Soul Lord Mu

El Creador del Blast.

-Entrevista exclusiva-

Soul Lord Mu

Soul Lord Mu

-1era Parte-

En esta ocasión pudimos obtener una entrevista especial a uno de los creadores de los grandes estilos del rol.
El Blast estilo único que ha trascendido a través del tiempo.
Sin mas que decir vamos a la breve entrevista, una vez mas agradeciendo el tiempo que nos ha brindado para poder contestar a nuestras dudas.
Gracias por el apoyo!

…Son solo las preguntas recolectadas en varios grupos sobre ti.
De gente que aun te sigue.

Empezamos.

__________________

¿Nos podrías brindar tu nombre completo, por favor?

     -Es algo cómico, mientras estaba activo en el mundo del rol uno de mis principales objetivos era no dejar ningún dato de mi vida real, y de la nada, descuidadamente escribí mi nombre en una de las guías mas antiguas de Blast. Mauricio Caraballo sería mi nombre.

¿Que te motivó a iniciar con el proyecto de Rol?

Allá mas o menos en el 2000-2001, me adentré un poco mas en lo que era el anime. Saliendo un poco de lo que daban en cadena nacional. Como antiguo “fan” del anime, uno se adentra lo mas que pueda al mundillo, y en vez de terminar haciendo cosplay de teletubbie, terminé en salas de manga anime en latinchat, en donde básicamente comenzó a popularizarse el rol. Mis gustos de aquella época fueron lo que me impulsaron a comenzar en el mundo del rol, pero una vez adentro, otros motivos fueron los que me mantuvieron activo por un largo tiempo. Cabe destacar que mis inicios en el rol no fueron los inicios del Blast, esto llego años mas tarde, pues jugué como un usuario sobresaliente en diversos estilos turnados de la época antes de pensar siquiera en crear uno propio.

¿Quién fué tu mayor inspiración?

       -Hay algunas cosas sobre mi que me diferencian un poco de los jugadores de la vieja escuela. Habían muchos lideres, grandes nombres, grandes clanes y cada seguidor era un fiel “amante” de la cabeza del clan, llegando a idolatrarlo a niveles algo cómicos. En mi caso, nunca fui este tipo de jugador. Siempre pensé en mi propio beneficio y en como superar a aquellos que me superaban. Si conocía a alguien “fuerte” le respetaba, pero se volvía instantáneamente un objetivo a derrotar. Nunca me inspire en individuos sentados en el trono de la grandeza. Si de algún lugar vino la inspiración para crear el Blast, fue de uno de los grupos mas destacados y criticados de aquella época. Este grupo hacia llamarse Justice Divine, y estaba conformado por jugadores extremadamente creativos. En aquel entonces, yo era parte de un santuario, usuario de URM 2.0. Este grupo se destacaba por no seguir el camino normal, la historia o el comportamiento de un determinado personaje. Añadían elementos personales y experiencias de juego a sus personajes. Digamos que si robaban un alma en alguna pelea, utilizaban esa alma robada en peleas futuras. Sus ataques y potencia era progresiva, no se limitaba a lo que se veía en los respectivos mangas/animes de sus personajes. Debo decir que me enamore de esa idea apenas la vi, ya que ellos fueron responsables de destruir el santuario en donde yo ocupaba la casa de Aries. Siguiendo esto de la historia propia y por experiencias vividas en juego, mi personaje se volvió mercenario, por lo cual me enviaron específicamente a matar al líder de Justice Divine. En la batalla se creo un tipo de conexión, por lo que se deshizo Justice Divine y junto a ellos (3) y dos personas mas, formamos un grupo legendario llamado Soul Weapon. Mi inspiración para el Blast viene de experiencias propias vividas en Soul Weapon, fue donde nació el estilo, y usábamos un prototipo de Blast bastante ilimitado en posibilidades.

¿Fué duro para ti dejar éste bello arte?

-En absoluto, fue una de las decisiones mas sencillas de mi existencia. Sin duda alguna es un bello arte como la pregunta lo indica. Pero en cada árbol hay fruto dañado. Si el árbol tiene una cantidad de fruto malo que supera a el fruto comestible, entonces hay que tumbar el árbol. Esa es la manera en la que se puede explicar mi retirada. El juego llego a un punto en donde el jugador no deseaba hacer uso de la razón. En un estilo que te exige pensar, como lo es el Blast, jugadores se dejaban enganchar cualquier tipo de tonterías. Se buscaba mas ganar de manera ilegal siendo respaldado por un nombre, que jugar como se debía. Hay que destacar que me he retirado dos veces. Una como jugador y otra como un miembro activo de la comunidad de Blast. Como jugador me fui porque los tiempos habían cambiado, el juego no me podía ofrecer mas nada que peleas sin sentido, las historias, las sagas, las cosas como el bar de Akane (una sala de latinchat que posaba como bar para todo el que se conectaba), sentí que todo esto se había perdido, o cambiado. Cambiado por insultos, problemas personales, niñerías, y una comunidad tan grande e inactiva que me parecía mas una masa de harina sin propósito alguno.

¿En algún determinado momento, has pensado regresar a pisar los caminos del Rol?

-Confesaría que muchísimas veces he pensado en regresar, no solo pensado, he regresado varias veces. El problema es que las responsabilidades y el tiempo no son las mismas de cuando tenía 13-15 años. Incluso he regresado “encubierto” para verificar el estado del juego. He intentado regresar para entrenar y gestionar grupos de practica, que el juego se realice como debe ser. Creé una academia de Blast, llamada Bloodlust. Logré interesar a un montón de jugadores, pero a la vez, me gané un proyecto algo grande de instalaciones de equipos tecnológicos en un Hotel. Al momento de regresar, ya los jugadores habían perdido el interés, y no los culpo, es algo natural que al estar emocionado con algo y esto no avanza, se pierdan las ganas. Incluso yo por tiempo no podía dar las clases a los tiempos designados, se me hacia difícil a pesar de que tenia las ganas. Siempre pienso como podría regresar al menos a la parte de guía, no tanto como jugador.

¿Que se siente ser el creador de uno de los estilos más utilizados?

-En el inicio se sentí una frustración inmensa. Mi estilo no era reconocido por nadie, era tachado y discriminado por no ser algo conocido. Como dije en respuestas anteriores, en Soul Weapon utilizamos un prototipo de Blast para pelear entre nosotros, no para perjudicar a otros estilos. No puedes descaradamente utilizar Blast contra usuarios de URM u otros estilos turnados. Se reglamento debido a que fuera de los 6 miembros de Soul Weapon, a los otros usuarios se le hacia demasiado difícil un estilo tan permisivo sin ningún tipo de reglas o limitaciones. Como dato interesante, todos los miembros de Soul Weapon crecimos, con la edad vienen responsabilidades que uno no puede evitar, así que a los años el grupo se desintegro. Antes de disolverse por completo, hice una especie de pacto con el grupo, afirmándoles que nuestro estilo de pelea seria reconocido por generaciones futuras. No pensé que también sería practicado, por lo que me siento un poco a gusto de haber cumplido ese pacto, aunque no en su totalidad. Me gustaría que se jugara como se debe y no como se ha estado haciendo según los informes que aveces me llegan.

¿Crees que el Rol aún sigue siendo parte fundamental en ti?

          -Me gustaría negarlo, pero no puedo. Una de mis cosas favoritas es hablar de aquellos tiempos en el que Soul Lord Mu existió. Ojo, no me refiero a hablar de mis niveles de poder, a cuantos mate o que se yo, hablo del hobby, de lo divertido que era, de las experiencias, muchas de ellas inolvidables. Muchos usuarios que no me conocen piensan que soy una especie de bastardo arrogante que pide diezmo y que se inclinen ante el antes de hablar. Los que me conocen pueden comprobar que es todo lo contrario. Si me llegan a agarrar en mi tiempo libre y me dan cuerda, tendrán mas de una historia de mi parte. Soy extremadamente informal, por lo que las personas que se han acercado con alguna duda terminan siendo buenos amigos en vida real. Uno de los Soul Weapons, llamado “Mask” en el grupo; fue compañero mio en el colegio, y ahora es un Doctor con especialidad en ortopedia, graduado y con puesto de trabajo. Yo soy un Ingeniero en sistemas y computación, y a pesar de esos títulos que dan gusto, Mask y yo aun quedamos saliendo muchas veces solo para hablar y recordar las hazañas de esos tiempos.

¿Que es lo que te emociona al saber que hay muchos allá afuera que se preocupan por aprender y enseñar el arte del Rol?

        -Es mas interesante que emocionante. Batallar contra la decadencia del jugador promedio es una tarea bastante difícil, y requiere de mucha perseverancia para lograrlo. Educar al jugador es algo admirable, no todos disponemos del tiempo para hacerlo. Muchas veces el jugador, por creerse la “gran cosa” tampoco desea ser educado. Es una pelea fuerte, pero si se llega al menos a un 10% de lo que viví yo, verán que vale la pena intentarlo. Si se requiere algún consejo, alguna ayuda o algo que pueda hacer; con mucho gusto pueden acudir a mi, solo tienen que tener en mente que mi tiempo tal vez no sea el mas extenso para poder ayudarles.

¿Que consejos les darías a los chicos que han tomado el camino de Rol para que no se desanimen?

-Lo primero, y soy muy sincero, si estas jugando, pero no te estas divirtiendo lo estas haciendo mal. Este es un mundo ficticio en el cual personas como tu o como yo venimos a divertirnos, a pasar un buen rato, a forjar una leyenda, conocer mas como nosotros y formar una comunidad. Nunca lleven las cosas a niveles personales. Esto es un juego, y en un juego debe quedar. Reacciona como si estuvieses actuando, jamas dejes que problemas de rol lleguen a tu vida personal. Mantén tu personaje, disfrutalo y úsalo para mas cosas que solo batallar. El rol es mucho mas que peleas e insultos, es vivir en un mundo que no podemos tener en realidad. Y en ese mundo puede existir lo que a ti te de la gana. Si te interesa el juego, y estas en un grupo cerrado, aprovechalo ya que de este modo se controla mas el comportamiento y la educación del jugador. Si te crees el mejor de la historia o el papa de los helados, ahorrate los insultos, ve y demuéstralo con acciones. Este mundo es tuyo, y en el puedes desatar tanto caos como quieras, siempre y cuando sepas que esto es un juego.

¿Fué un duro trabajo llegar hasta donde estás?

-La verdad no. Cada uno de los miembros de Soul Weapon se hizo un nombre para si mismo y para el grupo. Fue bastante sencillo, acompañado de personas que considero aun de mi mismo nivel. Lo difícil fue hacer que el Blast fuera aceptado; y aunque ahora hay uno que otro necio al que le gusta hablar sin saber del tema, no pueden negar que el Blast esta aquí, sonriendo en frente de todos aquellos que se burlaron de el. El éxito, o el ser un jugador “bueno”, depende de que tanto uses la cabeza. En Blast, el análisis y el conocimiento de las reglas es lo que te lleva al éxito. Saber aplicarlas y no dejar que las personas te mientan o traten de modificar reglas en tus narices para su propio beneficio.

¿Serías tan amable de poder compartir unas líneas de Rol con tu personaje?

        -No creo que lo sepan, pero siempre odie las lineas complicadas. Uno de los objetivos del Blast, es ser lo mas simple y clara en cuando a enunciado. Por esta razón no adorno mis lineas, van directo al grano, lo mas rápido posible. Mi personaje no es muy agradable que digamos jajaja.

…Ya estas hablando estupideces acerca de mi otra vez.. * Se deja escuchar una voz algo fantasmal, que proviene de un lugar desconocido. * Tienes que decidirte de una buena vez, si me vas a dejar morir en tu interior o me vas a dejar ver la sangre correr nuevamente, si no has tomado esta decisión, no se te ocurra molestarme nuevamente..* De manera instantánea, aparece un ser observando a la pantalla de cualquier lector. Su forma de aparecer parece obra de alguna técnica de teletransportación. * No entiendo la razón por la que tienen tantas ganas de entrar en este mundo.. * El sujeto que aparece se asemeja un poco al caballero Mu de Aries, pero está un poco demacrado, se pueden ver partes de su cuerpo mordidas, con porciones de hueso a la vista. Una armadura que perdió el color dorado, esta pálida y en muy mal estado. Botando espuma por la boca, utilizando una camisa de fuerza, y no para de hablar entre carcajadas enfermizas. * Aquel que se adentre en estas tierras, sería tan amable de deleitarme con un baño de sangre? * Quedándose quieto por unos instantes, lentamente se coloca en posición fetal, aun limitado por la camisa de fuerza. Comienza a mecerse de atrás hacia adelante en esta posición, mientras se ríe en voz baja. * Los estaré esperando…. * susurra estas ultimas palabras directamente a la mente del lector, mientras se va desvaneciendo en aquella extraña posición. *

¿Que te motivó a elegir el personaje de Mü?

         -Directamente la respuesta es la Saga de Hades Santuario. Por primera vez el pendejo de Mu se digno en hacer algo. El caballero de aries sorprendió no solo a los fans, si no al mundo, y todos quedaron con ganas de ser el. En mi caso fue lo mismo, al inicio claro. Luego no me pude desligar de el. Mi personaje no es directamente Mu de Aries, es Soul Lord Mu. Este se crea cuando Mu de Aries falla en proteger a su santuario y a sus seres queridos, por ende, intenta rescatarlos del mismo infierno. Falla en el rescate y muchas almas malignas lo posesionan, cambiando su forma de ser por completo,a un tono algo maligno/sarcástico. En ese entonces el mundo permitía avanzar conforme a tu historia, todos los eventos que acabo de narrar ocurrieron en juego. Es a lo que me refiero cuando digo que es mucho mas que solo batallar e insultarse.

¿Cómo empezaste en el mundo del Rol?

-Mi primer personaje fue el Monje Miroku, al cual mataron apenas entre al latinchat. No tenía idea de como jugar ni que hacer, no sabia de reglas ni protocolos. Un Apolo escribió * Le lanza una bola de fuego a Miroku y lo mata*, yo asumí que se jugaba así, por lo que acepte mi muerte sin problemas. Ese mismo día, mi segundo personaje fue Sesshomaru, al cual le ocurrió lo mismo que a Miroku. No tenia idea de que estaba pasando, pero quería, por alguna razón, ganar un combate. El día siguiente, entre como Hao Asakura, y esta vez logré ganar un combate (con combate me refiero a algo sin reglas, sin base y tonto, donde solo escribí * mato a alguien * y ese alguien acepto que murió) y sentí una adrenalina indescriptible. Como Hao aprendí muchas cosas del juego, mediante observación. Jugué mi primera batalla de URM con este personaje, la cual perdí. No tenia maestro, tutor, no había guiás, solo tenia observación y análisis. Anteriormente había una regla a respetar, si mueres no puedes volver a entrar como el mismo personaje. Luego de Hao, estudie mas el juego y elegí a Mu, el cual mas nunca me toco cambiar, ya que no volvió a morir. Una de mis sagas favoritas fue la defensa del santuario contra Justice Divine, y mas aun, el nacimiento de Soul Weapon.

¿Has tenido algún discípulo en especial?

-Ninguno de mis discípulos ha completado jamás su entrenamiento. La idea de entrenar a alguien personalmente, fue para dejar a una persona encargada del Blast, que supiera manejarlo al 100%, como lo haría yo. Y no solo en cuestión de habilidad, si no de manejo de comunidad. Alguien que tuviese mucho mas tiempo que yo y pudiera invertirlo en el juego. Entrene a muy pocas personas de manera directa. A algunos se les subió la fama a la cabeza, otros querían usarme de escudo para que los defendiera de todos sus problemas. Si debo mencionar a un alumno con el que me gusto compartir lineas, fue con Rinosuke específicamente. La palabra alumno es muy grande en este juego, ya que la persona ya trae una mente brillante, lo único que hace uno es enseñarle como aplicarla al juego. Por razones como las anteriores, dejé de entrenar personalmente a jugadores. Como mencione antes mi ultimo proyecto fue Bloodlust y fracasó gracias a mi falta de tiempo en el proyecto.

Tienes alguna anécdota en especial que brindarnos sobre rol?

         -Tengo demasiadas anécdotas jaja, demasiadas para una sola pregunta. Como dije, en mis tiempos este mundo estaba mucho mas vivo, no era la fuerza lo que daba sentido a tu existencia. Pondré una sencilla. A pesar de que Soul Lord Mu era uno de los villanos mas temidos de su época, se atendía periódicamente con un psiquiatra, ya que deseaba eliminar el estrés que le causaba no derramar sangre. El hombre era el DR. Michael Kauffman, creo que aun está activo. Solía hacer cosas como darme a oler sangre de ardillas o cosas de ese tipo para activar en mi las ansias de matar. Una vez estaba en un estado “Zombie” por así decirlo, procuraba esconderse y realizar anotaciones de sus avances sobre mis hábitos. No era un sujeto poderoso, pero disfrutaba esas sesiones en el consultorio y muchas veces enemigos a muerte se unían a las sesiones para anotar observaciones e intentar usarlas en mi contra.

Esta seria una primera entrega de una pequeña parte de su vida que tantos querian saber.
Sigan con nosotros en el G.O.N