Mary San Roman : Athena

Creadora del S.R.M

-Entrevista con la creadora del S.R.M-

En esta ocasión tenemos una entrevista especial, por qué muchos lo pidieron y curioseaban por doquier.

La gran Athena creadora del S.R.M.
Sin más preámbulos prosigo con la primer pregunta:

1: ¿Nos podría brindar su nombre completo por favor?

 María del Carmen S. San Román

*2: Dando un recorrido en sus recuerdos.*

¿Como es que usted llegó a conocer el rol?

 Bueno es algo peculiar pero no creo que sea la única a la que le haya pasado. En ese entonces estaba en primer año de universidad y mi mejor amiga de colegio me habló de las redes sociales, en esa época era el hi5 (2005-2006) y me insistió en crear una cuenta. A regañadientes lo hice pero como nunca me ha gustado publicar mis fotos use la imagen de Athena que era mi pj favorito de anime. Al hacerlo empecé a recibir solicitudes de muchos roleplayers de ese fandom y así fui empapándose sobre el roleplay.

*3:¿Entonces Athena fue su primer personaje?, ¿Ha tenido otros personajes a parte de ella?*

 Si, Athena fue mi primer pj y si he usado otros.

 *4: ¿Cuál fue su primera impresión al ingresar a las plataformas donde hacían rol?*

 Bueno muchas de las antiguas plataformas ya no se usan como hi5 o simplemente ya no existen como era los MSN groups. Actualmente hay otras plataformas pero debo decir que el roleplay ha decaído mucho. Ahora lo que más se ve es lemon, hentai, ecchi. El Battle en general está casi descartado en esta generación…

*5: ¿Cómo es que a usted le fue interesando el Battle, acaso hubo alguien que le instara o admirara por hacerlo?*

Sí, hubo un roleplayer que me enseñó el Battle y gracias a él aprendí los estilos de combate

 *6: ¿Podríamos saber el nombre o personaje de aquel roleplayer?*

Usaba a saga pero versión sapuri

*7: En su trayecto de aprendizaje… ¿Cuántas modalidades de combates pudo realizar?*

Varias: urm 1.0, urm 2.0

Advanced, blast, RR, tradicional.

 *8:¿ En su trayecto del Rol a podido conocer a los creadores de dichas modalidades?*

Conozco a los creadores del advanced y al creador del blast

 He tenido contacto con los creadores del urm de sld pero eso fue hace años

 *9:¿De todas las modalidades que practicaba, cuál fue la que más le interesó?*

 El urm y el blast

 *10: conocemos algunas historias del creador de Blast, tenemos entendido que el personaje de Mu era de temer, sanguinario y muchas otras cosas más…. ¿Cómo fue su relación con Mu?*

Bueno yo lo conocí cuando ya estaba retirado. Lo conocí cuando creaba la guía de SRM. Y mi relación con él es de amistad.

*11: ¿Cómo se llamaba el grupo al cual usted pertenecía?*

El santuario de Athena. Ese santuario pasó por varios cambios y sus siglas cambiaron varias veces pero está especificado en la guía de SRM.

*12: Hablando de SRM… ¿Que fue lo que la impulsó para crear esta modalidad?*

 En esa época las guías de Battle estaban destinadas para cierto tipo de personajes, excluyendo en mayoría a los que no tenían poderes sobrenaturales. Además de que eran un poco difíciles de comprender para los que recién ingresaban al roleplay. Fue por eso que se creó el SRM y posteriormente se actualizó.

*13: ¿Le fue difícil integrar esta modalidad a las masas?*

No, de hecho fue muy bien aceptada por los roleplayers de ese entonces.

 Por ello se actualizó ya que hubo una buena demanda de uso y se pulieron los errores que tuvo en principio

14: Lo que eran antes quedó plasmado en recuerdos de muchos, es verdad que el Rol ha caído bastante, pero… ¿No ha pensado en retornar y enseñar su modalidad?

 Podría hacerlo pero mis obligaciones y trabajo me dificulta un poco. Más por la profesión que ejerzo

15:¿Podría contarnos alguna anécdota que usted recuerde con aprecio?*

Bueno tengo muchas que son especiales pero no sabría cuál de todas contar

Que le parece un recuerdo gracioso o algo que haya aprendido y se le haya quedado hasta ahora, algún consejo que su maestro le haya enseñado o algo sencillo «^^

[ Algo que haya aprendido? Bueno por experiencia que no hay enemigo chico ni contrincante débil. Uno nunca debe subestimar a nadie porque siempre pueden darte sorpresas

16: ¿Fue duro para usted dejar este bello arte?

 Claro, fue duro porque antes la exigencia era mucha y no cualquiera roleaba y más Battle

17: ¿Que era lo que más te gustaba de estar en aquellas plataformas?

La amistad que forme con otros usuarios y sobretodo el compromiso que había en aquel entonces

18: Ha tenido algún discípulo especial?

He tenido muchos, para mí todos son especiales

19: Podría privilegiarnos a todos con un poco de su arte, claro usando a su personaje…

Oscura noche la que presenciaba el santuario de Grecia, donde las penumbras consumían los cielos dejando únicamente a la vista las diminutas estrellas que destellaban a los lejos, celosas de la luna que reinaba en la cima y que con su nívea presencia iluminaba la tierra desde el infinito campo estrellado al que solo los dioses pueden llegar. El aletargado Cephiro se manifestaba en esa desolada noche con su suave y frío toque, meciendo las pocas nubes que cubrían parte de los extensos y negros cielos, llevando consigo los sonidos de la naturaleza, sonidos que son ignorados por el oído humano más son claros para los oídos divinos que esa noche atentamente recibían el mensaje.

En la cima de las 12 casas, donde yace aquel antiguo y desolado templo de piedra, la doncella de largos y lívidos cabellos observaba el mundo que le rodeaba, posada frente a la estatua que representaba su vida inicial y original como la diosa de la guerra que renacía cada 200 años mortales, vaticinando las guerras y representando la esperanza ante los dioses que acaecían a su mundo con el fin de conquistarlo. Ahí yacía ella, silenciosa y atenta, con la vista hacia aquellas rocosas montañas que creaban el fuerte impenetrable a su santuario, observando a lo lejos las pequeñas y delicadas luces de Rodorio que resplandecían cual nacimiento que albergaba vida, alegría y existencia misma.

El ulular de los búhos que habitaban en los bosques cercanos al santuario se escuchaban claramente esa noche, comunicando en su suave lenguaje los mensajes de las cercanías, mensajes transportados por el gentil Cephiro que con su soplo los hacía llegar hasta sus delicados oídos. Mensajes claros y gentiles, pero a la vez anunciando presagios hacia la diosa protectora de su mundo.

Un canto suave y delicado provino de la boca de la doncella que sutilmente calmaba el ulular de sus sabias compañeras, aves vivaces que desde el mito la representaron como su imagen sagrada, siendo incluso catalogada como la diosa de los ojos glaucos. Su suave canto se escuchaba por todo el santuario mientras una dorada aura, muy sutil y consolante se esparcía por los derredores. Los búhos dejaron de ulular entendiendo el mensaje y la noche se volvió tranquila una vez más. La luna desde los firmamentos oscurecidos por la falta de presencia de su hermano mayor observaba atentamente a su pequeña hermana deseando su pronto reencuentro más aquella doncella permanecería aún en la tierra, enfrentando su destino y cumpliendo con la promesa hecha en el mito. Sus verdes ojos se posaron en la fría luna como solicitando una disculpa y así permaneció por breves segundos, una conversación que solo ella y la luna entenderían a través de sutiles miradas y resplandores.

La noche avanzaba y aquella delicada doncella se dirigía a su frío templo, continuando su estancia en un mundo lleno de guerras, disputas y conflictos, pero manteniendo en firme la llama de la esperanza y la justicia que los humanos tanto necesitaban. La noche concluía y el ferviente Apolo mostraba sus cálidos rayos anunciando un nuevo día en aquel refugio ignorado por los humanos.

20: ¿Qué concejos les daría aquellos roleplayer que van en inicios y que no se desanimen?

Que lo tomen con calma, el roleplay aunque no lo crean ayuda mucho en la vida real a pulir la redacción (sobretodo si tienen trabajos de letras) y poder aprender del idioma. Uno crece por medio de la práctica y la constancia. Es un bello arte que no se arrepentirán de seguir.

Una última petición, por favor.

Podría Athena despedirse y mandar un saludo a nuestro querido Gon (grupo oficial de Naruto).

Que todos aquellos que forman parte del maravilloso grupo oficial de Naruto reciban un cálido y fraterno saludo de la diosa de la esperanza. Que sus corazones siempre resplandezca y la llama de la justicia se crezca día con día. La mayor de las bendiciones para todos ustedes y que la alada victoria dorado siempre se pose en su diestra.

Jajaja hasta siento arder mi cosmo por lo emocionada que estoy (fuera de broma).

Hay algo que me mata la curiosidad desde inicio..

Esteee… ¿Cómo se llaman sus gatos? «^^ tengo una afición por los felinos

El de color gris se llama Zubzuck, el blanco se llama Tino y el  atigrado se llama Momo

Aaw que lindo..

Muchas gracias por esta bella entrevista, por acceder y brindarnos su tiempo.

Espero que el futuro su bella creación sea reconocida y mucho éxito en su vida diaria

Muchas gracias fue un enorme placer